jueves, 29 de noviembre de 2012

ROLLITO DE TERNERA CON VERDURITAS Y QUESO


INGREDIENTES
4 filetes de ternera, 200 gr. queso, 2 huevos, 300 gr. champiñones, un pimiento rojo, una cebolla, 4 dientes de ajo, perejil, 200 gr. harina, 300 gramos pan rallado, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
Para elaborar este fantástico plato de Rollito de Ternera con Verduritas y Queso, debemos en primer lugar cortar los filetes abiertos como un librillo, o sea cortados fino sin llegar al final para poder doblarlos y enrollarlos mejor.

Preparamos el sofrito de verduras, para ello ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego, cuando esté caliente doramos los ajos cortados en láminas, seguidamente añadimos la cebolla picada fina y el pimiento rojo cortado en trozos pequeños, sazonamos.

Una vez que la cebolla empieza a tomar un color trasparente, añadimos los champiñones lavados, sin el extremo final del pie y cortado en trozos pequeños. Rehogar hasta que estén blandas las verduras, retiramos del fuego y las reservamos en una fuente.

Batimos los huevos en un bol, añadimos una pizca de perejil picado fino y reservamos.

Cogemos los filetes y los ponemos abiertos en un plato, colocamos encima el queso en lonchas un poco finas y encima del queso un poco de sofrito de verduras. Enrollamos el filete, dejando dentro las verduras, para esto nos ayudamos pinchando con unos palillos y sujetando los bordes. Hacemos esto con cada uno de los filetes.

Rebozamos los filetes pasándolos en primer lugar por harina, envolviéndolos bien, luego por huevo y finalmente por pan rallado procurando que se pegue bien con la carne.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, esperamos que esté bien caliente y freímos los filetes enrollados, 5´ por cada lado. Salud.

Podemos acompañar este plato con patatas asadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario