miércoles, 28 de noviembre de 2012

MERLUZA EN SALSA VERDE


INGREDIENTES
una merluza de 1,5 gk., 200 gr. gambas, 200 gr. navajas o almejas, 5 dientes de ajo, perejil, dos cucharadas de harina, 100 ml. vino blanco, 200 ml. caldo de pescado, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
Ponemos una cazuela ancha al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, añadimos los ajos pelados y cortados en láminas y perejil picado fino. Doramos a fuego lento y añadimos dos cucharadas de harina, removemos y vertemos el vino blanco. Esperamos 5´ a que se evapore el alcohol. Salamos y vertemos el caldo de pescado.

Seguidamente, incorporamos las rodajas de la merluza y cocemos 5´ por cada lado.  Meneamos la cazuela de vez en cuando para espesar la salsa.

Pasado ese tiempo, añadimos las gambas y los bivalvos, en este caso navajas. Si es necesario podemos incorporar un poco de caldo de pescado en este momento, aunque la salsa no debe quedar muy aguada.Dejamos 10´ más de cocción a fuego lento.

Servimos la Merluza en Salsa Verde en una fuente, colocando el pescado en el centro y rodeando con los mariscos, salseamos por encima y espolvoreamos con una pizca de perejil picado. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario