viernes, 23 de noviembre de 2012

SOPA DE PESCADO


INGREDIENTES
500 gr. merluza, 200 gr. gambas, una cebolla, una zanahoria, un pimiento verde, un puerro, 4 dientes de ajo, una cucharada de harina, 100 ml. tomate triturado, 100 ml. vino blanco, una copa de brandy, un panecillo de pan, una cucharadita pimentón dulce, aceite de oliva, agua y sal.

PREPARACIÓN
Vamos a hacer un caldo de pescado, para ello ponemos un caldero con agua al fuego e incorporamos los restos y espinas del pescado, las cabezas de la mitad de las gambas, media cebolla, una zanahoria cortada en trozos grandes y 2 dientes de ajo picados. Cocer a fuego lento 30 minutos.

Pasado ese tiempo retiramos la espuma con una espumadera, colamos el caldo de pescado y reservamos en un bol o recipiente. Tostamos el pan en el horno o en la tostadora y reservamos.

Mientras tanto, ponemos una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, una vez que ya esté caliente, añadimos 2 dientes de ajo, una zanahoria, media cebolla, un pimiento verde, un puerro mediano, todo bien picado fino y sofreímos.

Cuando las verduras estén blandas, añadimos una cucharada de harina, rehogamos 1´ y añadimos el tomate triturado, el pimentón, el pan tostado y el brandy. Flambeamos y esperamos que se apague la llama.

Seguidamente  vertemos el vino blanco esperamos 5´ a que se reduzca el alcohol y agregamos 1,5 litros de caldo de pescado. Cocer 8´ a fuego lento. Trituramos todo esto con la trituradora.

Añadimos el pescado sin espinas, la mitad de las gambas peladas y la otra mitad enteras. También podemos incorporar en este momento almejas, mejillones, navajas, etc.

Cocer 10´más y finalizamos la receta de Sopa de pescado, dejamos reposar y servimos en una sopera. Salud.

Para elaborar esta receta es recomendable aprobechar restos de pescado de platos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario