lunes, 19 de noviembre de 2012

CALABACINES RELLENOS


INGREDIENTES
2 calabacines, 1 berenjena mediana, 1 pimiento verde, 250 gr. champiñones, 1/2 cabeza de ajos, 200 gr. tomate triturado, 300 gr. queso, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
En primer lugar pre-calentamos el horno a 180º C durante 15 minutos.

Lavamos los calabacines y los cortamos por  la mitad a lo largo. Vaciamos los calabacines dando unos cortes longitudinales con el cuchillo sin atravesarlos, seguidamente hacemos unos cortes transversales formando una especie de malla.

Retiramos la pulpa ayudándonos de una cuchara dejando la cáscara vacía, ya que deberán coger bien las verduras dentro, reservamos el sobrante. 

Ponemos los calabacines en una fuente o bandeja de horno con la piel para abajo, rociamos con un chorrito de aceite de oliva dentro de los calabacines, sazonamos y horneamos durante 25´, pasado este tiempo retiramos del horno.

Mientras horneamos los calabacines, hacemos el sofrito de verduras poniendo una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, doramos los ajos cortados en láminas hasta que cambien de color, momento en el que añadimos la cebolla, el pimiento verde y los champiñones lavados y cortado todo en dados, sazonamos y rehogamos 5´.

Ahora, incorporamos la pulpa de los calabacines picada y la berenjena cortada en dados y sin la piel, rehogamos 15´ a fuego lento.

Cuando estén bien hechas las verduras vertemos el tomate triturado, dejamos 5´ más a fuego lento y añadimos la mitad del queso en dados hasta que se ablande el queso.

Una vez que el queso ya está fundido retiramos del fuego. 

Ahora, rellenamos las cáscaras de los calabacines con el sofrito de verduras y queso. Rallamos un poco de queso y repartimos por encima de los Calabacines Rellenos.

Horneamos nuevamente los calabacines durante 15´, los últimos 5´ encendemos el grill para gratinar bien el queso. Salud.

Nota: Los calabacines son un buen acompañamiento para todo tipo de carnes y asados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario