domingo, 26 de agosto de 2012

Merluza al horno


Ingredientes

4 comensales

Una merluza de 1,5 kg
500 gr. patatas
2 cebollas
2 tomates
Un pimiento rojo
4 dientes de ajo
200 gr. guisantes
Perejil
2 hojas de laurel
Una cucharadita de pimentón dulce
200 ml. aceite de oliva
100 ml. vino blanco
100 ml. agua
Sal.

Preparación

1.- Limpiamos la merluza retirando las vísceras y escamas, la cortamos en rodajas y guardamos en la nevera. Encendemos el horno a 200ºC.

2.-  Mientras el horno va cogiendo temperatura, cortamos las cebollas, el pimiento y los tomates en dados, los dientes de ajo en láminas y ponemos todas las verduras en el fondo de la fuente refractaria.

3.- Colocamos las rodajas de merluza encima de las verduras y en los huecos que queden libres ponemos las patatas peladas y cortadas en rodajas no demasiado gruesas. Sazonamos.

4.- Agregamos los guisantes y el laurel, vertemos ahora encima del pescado y patatas el aceite de oliva en primer lugar, seguidamente el vino blanco y un poco de agua mezclada con una cucharadita de pimentón dulce, finalmente espolvoreamos con perejil picado fino.

5.- Introducimos la fuente del pescado en el horno y horneamos a 150ºC en el fuego de abajo durante 30´. Pasado ese tiempo ponemos el fuego de arriba durante 10´más.

6.- De vez en cuando vertemos con una cuchara un poco de la salsa por encima del pescado y las patatas.

7.- Probamos una patata para ver si ya está a punto esta receta de Merluza al Horno

La merluza tiene muy bajos niveles de grasa.

En España no hay un pescado tan popular en la cocina como la merluza, Merluccius merluccius, se elabora de múltiples maneras, debido principalmente a la práctica ausencia de espinas de este pescado, que es una de las fundamentales exigencias del consumidor a la hora de cocinar el pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario