miércoles, 19 de julio de 2017

Pollo Strogonoff


Ingredientes

2 comensales

500 gr pechuga de pollo
300 gr champiñones
Una cebolla
3 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
200 ml de nata líquida
Una cucharadita de pimentón dulce
Pimienta negra molida
300 ml caldo de pollo
Aceite de oliva, sal

Preparación

1.- Empezamos esta sencilla receta cortando las pechugas de pollo en dados grandes, seguidamente las salpimentamos y las doramos en una cazuela baja con un chorro de aceite de oliva, de forma que el aceite cubra bien el fondo de la cazuela.

2.- Freímos a fuego medio hasta que estén un poco tostaditas, momento en el que retiramos el pollo del fuego y lo reservamos en una fuente o plato.

3.- Ahora, en el mismo aceite –si es necesario podemos verter un poco más de aceite- doramos los dientes de ajo cortados en láminas, antes de que lleguen a tostarse añadimos la cebolla picada fina, bajamos el fuego y sofreímos a fuego lento hasta que la cebolla cambie de color.

4.- Una vez que la cebolla adquiere un color transparente, añadimos los champiñones cortados en láminas, rehogamos hasta que las verduras estén bien hechas, unos 10 minutos aproximadamente.

5.- Añadimos el pollo, el vino blanco -100 ml aproximadamente- cocemos 3 minutos a fuego lento para que se evapore el alcohol del vino y vertemos la nata líquida, el pimentón dulce y 300 ml de caldo de pollo o agua, aunque también podemos utilizar un caldo de verduras.

6.- Dejamos 10 minutos más al fuego removiendo de vez en cuando hasta que espese la salsa, momento en el que ya estará listo.

7.- Servimos acompañado con arroz blanco o patatas fritas, verduras asadas o a la plancha, etc. 

8.- En esta ocasión servimos el Pollo Strogonoff en un cazuela de barro y acompañado con puré de patata, resulta realmente exquisito y de muy fácil preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario