miércoles, 28 de junio de 2017

Panini de berenjena


Ingredientes

4 comensales

2 barras de pan
2 berenjenas
150 gr de queso Mozzarella
200 gr de champiñones en conserva
200 gr de salsa de tomate
4 hojas de albahaca fresca
Pimienta negra molida
Aceite de oliva, sal

Preparación

1.- Cortamos las berenjenas a lo largo en láminas gordas y las pintamos ligeramente con un poco de aceite de oliva. Lavamos las hojas de albahaca y escurrimos bien.

2.- Mientras, encendemos el horno para vaya cogiendo la temperatura adecuada.

3.- Cogemos una fuente de horno, en la que colocaremos una hoja de papel de hornear, disponemos las berenjenas encima salpimentamos y horneamos 10 minutos a 180º C.

4.- Pasado ese tiempo retiramos la fuente del horno y ayudándonos de una cuchara, extendemos encima una generosa capa de salsa de tomate.

5.- Seguidamente colocamos el queso Mozzarella, las hojas de albahaca y finalmente los champiñones cortados en láminas finas .

6.- Volvemos a meter las berenjenas en el horno, ya pre-calentado y horneamos durante 10 minutos más o hasta que las verduras estén bien hechas, poniendo la bandeja en el centro del horno y vigilando que no se quemen, al gusto.

7.- Podemos hornear un poco más de tiempo si se considera necesario.

8.- Finalmente, cortamos las barras de pan y hacemos un bocadillo con las berenjenas o utilizamos una solo mitad del pan a modo de panini.

9.- Opcionalmente, podemos añadir las hojas de albahaca una vez horneadas las berenjenas y una vez que las dispongamos en el pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario