miércoles, 12 de abril de 2017

SHAKSHUKA


Ingredientes

3 huevos, un calabacín, un pimiento rojo, 3 tomates, una cebolla, 2 dientes de ajo, una cucharadita de comino, una cucharadita de pimentón dulce, pimentón picante, perejil, tomillo, albahaca, pimienta negra molida, una hoja de laurel, aceite de oliva, sal.

Preparación


Lavamos el calabacín y lo cortamos en dados con la piel, pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise, pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas finas. 

De igual modo troceamos el pimiento rojo en trozos de unos 2 o 3 cm., pelamos los tomates y los cortamos en dados.

Reservamos todas las verduras por separado.

Ahora, ponemos una cazuela baja al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y preparamos un sofrito de verduras, así cuando el aceite esté caliente doramos los dientes de ajo y una vez que empiezan a tomar color incorporamos la cebolla picada y el pimiento rojo, dejamos a fuego medio 10 minútos aproximadamente.

Pasado ese tiempo, incorporamos a la cazuela el calabacín, los tomates, el comino recién triturado -si ello es posible-, un manojito de perejil picado fino, albahaca, tomillo, una hoja de laurel, la curadita de pimentón dulce y una pizca de pimentón picante, al gusto.

Rehogamos unos15-20 minutos más a fuego lento, removiendo de vez en cuando y hasta que todas las verduras están blandas y han soltado todos los líquidos.

Rectificamos de sal y de pimienta, hacemos un hueco en el centro de las verduras con una espátula o cuchara de madera y cascamos los huevos depositándolos en el espacio del shakshuka que hemos preparado.

Tapamos la cazuela y dejamos que se hagan los huevos a fuego lento durante 5 minutos más, sin que las yemas lleguen a cuajar totalmente.

Esperamos a que las claras estén bien hechas, apagamos el fuego y dejamos tapado unos minutos antes de llevarlo a la mesa.

Servimos directamente en la misma cazuela.

El origen de esta deliciosa receta está en el Magreb y donde ha alcanzado más popularidad es en Israel y otros paises del norte de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario