miércoles, 12 de agosto de 2015

Codillo de cerdo en salsa en olla rápida


Ingredientes

4 comensales

1,5 kg codillo de cerdo
Un tomate
2 cebollas
Un pimiento verde
3 dientes de ajo
Tomillo
Romero
Orégano
Perejil
Pimienta negra molida
50 ml brandy
Aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación

1.- Hacemos un sofrito de verduras en la olla rápida sin tapar y a fuego medio con 100 ml de aceite de oliva, así doramos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas.

2.- Una vez que los ajos están dorados, añadimos las dos cebollas picadas en trozos pequeños, el pimiento verde y el tomate cortados en dados, añadimos una pizca de sal y sofreímos a fuego medio hasta que las verduras estén blandas.

3.- Mientras se van rehogando las verduras, ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, salpimentamos los codillos de cerdo y los freímos a fuego medio hasta que estén ligeramente tostados por ambos lados.

4.- Una vez que esté dorada la carne pero sin terminar de hacer por dentro, la ponemos en la olla rápida con las verduras.

5.- Vertemos encima de la carne una copa de brandy y flameamos, esperamos a que se apague el fuego y se reduzca el alcohol del brandy -si no tenemos brandy, se puede sustituir por medio vaso de vino blanco, pero sin flamear-. 

6.- Añadimos una cucharadita de cada una de las hierbas aromáticas, bajamos a fuego lento, removemos ligeramente los ingredientes con una espumadera y esperamos 3 minutos.

7.- Ahora, añadimos un vaso de agua, retiramos la olla del fuego y la tapamos, ponemos la posición 1 de la olla express y cocemos a fuego lento durante 30 minutos desde que sale el vapor. 

8.- Pasado ese tiempo, despresurizamos y servimos en una fuente acompañando con patatas fritas cortadas en cubos grandes o en tiras gordas. 

 Podemos salpimentar ligeramente el codillo antes de dorar en la sartén

 Doramos la carne y reservamos en una fuente

Servimos acompañado de patatas en tiras o bastones y acompañamos con parte de las verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario