miércoles, 5 de agosto de 2015

Garbanzos con bacalao


Ingredientes

4 comensales

500 gr garbanzos
750 gr bacalao
Una cebolla
Un pimiento rojo
4 dientes de ajo
Perejil picado
100 ml tomate frito
Una cucharada sopera de harina
Una cucharada sopera de pimentón dulce
Aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación

1.- Cocemos previamente los garbanzos en una olla express, de modo que ponemos la olla al fuego con los garbanzos, 2 dientes de ajo enteros, una cebolla, cubrimos con agua y sazonamos.

2.- Cocemos a fuego lento en la posición 1 de la olla durante 25 minutos contados desde que empieza a salir el vapor. Despresurizamos la olla rápida escurrimos los garbanzos y los reservamos en una fuente.

3.- Mientras se cuecen los garbanzos, ponemos una cazuela de fondo ancho al fuego con aceite de oliva y hacemos un sofrito de verduras con dos dientes de ajo cortado en láminas que doramos a fuego medio, una vez que adquieren un color tostado añadimos una cebolla picada fina, junto con el pimiento rojo cortado en trozos pequeños.

4.- Una vez que las verduras están blandas añadimos una cucharada de harina, damos unas vueltas y ligamos a fuego lento.

5.- Ahora, vertemos 300 ml. del agua de la cocción de los garbanzos, el tomate frito, y el pimentón dulce, removemos un poco y añadimos  el bacalao cortado en taquitos.

6.- Cocemos 10 minutos a fuego lento.

7.- Seguidamente añadimos los garbanzos cocidos, dejamos 5 minutos más a fuego lento. Retirar del fuego y dejar reposar un poco antes de servir.

 Se puede añadir más agua durante la cocción si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario