sábado, 6 de junio de 2015

Pollo al chilindrón en olla rápida


Ingredientes

4 comensales

4 pechugas de pollo
2 cebollas
Un pimiento rojo
3 dientes de ajo
Una hoja de laurel
Un manojo de perejil fresco
Tomillo
Romero
Albahaca
Pimienta negra molida
Una copa de brandy
Aceite de oliva
200 ml agua
Sal

Preparación

1.- Picamos fino el perejil, lavamos y secamos las pechugas de pollo y las salpimentamos, espolvoreamos con el perejil y las reservamos en una fuente -En esta ocasión vamos a cocinar pechugas, pero se puede asar el pollo cortado en cuartos-.

2.- Ponemos una cazuela de fondo ancho al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y añadimos 3 dientes de ajo sin pelar y ligeramente aplastados.

3.- Incorporamos las pechugas a la cazuela y las doramos a fuego medio. Damos la vuelta a la carne y freímos por el otro lado hasta que tengan un color tostado.

4.- Antes de que la carne esté totalmente dorada, vertemos el brandy, esperamos unos segundos a que se caliente un poco y flameamos.

5.- Mientras freímos el pollo, ponemos la olla a presión al fuego con un poco de aceite de oliva, esperamos a que se caliente y rehogamos la cebolla picada fina y el pimiento rojo cortado en dados a fuego medio, removemos un poco y añadimos las hierbas aromáticas -al gusto-

6.- Sofreímos hasta que la cebolla adquiera un color transparente, durante unos 8 minutos aproximadamente.

7.- Pasado el tiempo del sofrito de las verduras añadimos el pollo a la olla express y vertemos el agua.

8.- Tapamos la olla poniéndola en la posición 1 y la dejamos a fuego medio hasta que empiece a salir el vapor.

9.- Ahora es el momento en el que bajamos a fuego lento y contamos 15 minutos desde este momento. En el caso de que cocinemos pollo troceado, debemos esperar 25 minutos.

Con esta misma receta se puede asar carne de cerdo o de ternera, manejando los tiempos de cocción según la variedad de la carne. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario