sábado, 2 de mayo de 2015

GUISO DE POLLO CON FIDEOS


Ingredientes

Un pollo de 1, 5 kg., 300 gr. fideos, una cebolla, un tomate, un pimiento rojo, 2 zanahorias, 200 gr. guisantes, 3 dientes de ajo, un manolo de perejil, una cucharadita de pimentón dulce, 2 cucharaditas de colorante, 100 ml. vino blanco, aceite de oliva, pimienta negra molida, agua, sal.

Preparación

En primer lugar lavamos el pollo, lo cortamos en trozos no demasiado grandes y salpimentamos

Ponemos una cazuela baja al fuego con un chorro de aceite de oliva y freímos el pollo hasta que esté dorado. Retiramos del fuego y reservamos en una fuente.

Ahora, en el mismo aceite hacemos un sofrito de verduras, dorando los dientes de ajo cortados en láminas, la cebolla picada fina y el pimiento rojo cortado en dados pequeños.

Rehogamos hasta que la cebolla adquiera un color transparente. Si es necesario añadimos un poco de aceite más para hacer el sofrito.

Seguidamente, añadimos el tomate cortado en dados, la zanahoria cortada en rodajas, el perejil picado, el colorante, el pimentón y el vino blanco. Sofreímos 10 minutos más. 

Damos unas vueltas a las verduras con una cuchara de madera y añadimos, los trozos de pollo, la pasta y los guisantes. 

Vertemos el agua cubriendo bien todos los ingredientes. y Cocemos a fuego lento 10 minutos. Rectificamos de sal y servimos bien caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario