miércoles, 6 de mayo de 2015

COUS COUS MARROQUÍ


Ingredientes

1,5 kg. cordero, 300 gr. cous-cous, un calabacín, una cebolla, 2 zanahorias, 4 dientes de ajo, perejil, albahaca, Ras el hanout, una rama de canela, uvas pasas y dátiles (opcional), pimienta negra molida, aceite de oliva, 100 ml. agua, sal.

Preparación

Deshuesamos la paletilla o pata de cordero y troceamos la carne. 

Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva y rehogamos a fuego lento la carne junto con la cebolla picada y los dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Salpimentamos y dejamos cocer unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo añadimos las especies Ras el Hanout, una rama de canela, perejil, albahaca (opcional) y 100 ml. agua. Cocemos 90´ tapado a fuego lento.

Cuando hallan pasado 40 minutos añadimos el calabacín, la zanahoria picados y las uvas pasas y dátiles (opcional).

Mientras vamos preparando el cous cous, para ello ponemos un cazo al fuego con 300 ml. de agua, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva. Llevamos a ebullición y en ese momento retiramos del fuego.

Incorporamos ahora el cous cous, removemos hasta conseguir la textura adecuada y sobre todo que quede sueltro, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos.

Cogemos una fuente y situamos una montaña de cous cous y alrededor el cordero y verduras. Salseamos el cordero y verduras con la salsa de la cocción. No se debe salsear el cous cous.

No hay comentarios:

Publicar un comentario