miércoles, 22 de abril de 2015

Arroz a banda


Ingredientes

4 comensales

400 gr. arroz
Un kg. merluza
Un tomate maduro
Una cebolla
3 dientes de ajo
Hebras de azafrán
Una hoja de laurel
Aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación

1.- Hacemos un caldo de pescado poniendo una cazuela al fuego con 3 litros de agua en el que cocemos la merluza bien limpia y sin escamas, una cebolla cortada en dos mitades y la hoja de laurel durante 45 minutos. Retiramos la espuma de vez en cuando.

2.- Pasado ese tiempo retiramos el pescado y reservamos en una fuente, colamos el caldo y lo volvemos a poner al fuego durante 15 minutos para que reduzca un poco más,

3.- Ponemos una paellera al fuego con un buen chorro de aceite de oliva en el que hacemos un sofrito con la otra cebolla y los dientes de ajo picados a fuego medio. Salamos.

4.- Esperamos a que la cebolla cambie de color y añadimos el tomate rallado al que previamente habremos retirado la piel. Bajamos a fuego lento y esperamos 10´más.

5.- Ahora añadimos el arroz, damos unas vueltas mezclando bien todos los ingredientes y vertemos el caldo de pescado (en cantidad 2,5 veces más que de arroz).

6.- Seguidamente rectificamos el punto de sal, ponemos una cucharadita de hebras de azafrán y dejamos a fuego lento durante 15´. Esperamos unos minutos más si el arroz no está en su punto.

7.- Servimos en la propia paellera acompañando con el pescado en una fuente aparte y un poco de alioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario