sábado, 31 de enero de 2015

Tortilla de zorza con patatas


Ingredientes

4 comensales

Un kg. patatas
400 gr. zorza
6 huevos
Una cebolla mediana
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en láminas delgadas. Cortamos la cebolla en juliana no demasiado fina a fin de que no se queme. 

2.- Ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y salteamos las cebolla hasta que esté blanda. Retiramos del fuego y reservamos.

3.- Seguidamente vertemos un buen chorro de aceite de oliva y freímos las patatas con un poco de sal hasta que estén bien hechas. Retiramos las patatas de la sartén, escurrimos el aceite sobrante y reservamos en una fuente.

4.- Batimos los huevos en un bol.

5.- Ahora freímos la zorza con una cucharada de aceite de oliva y aprovechando el adobo de la maceración. Escurrimos bien  y ponemos la zorza en el bol con los huevos, añadimos también las patatas y la cebolla. Removemos procurando no aplastar las patatas

6.- Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva, esperamos a que esté bien caliente y vertemos la mezcla.

7.- Damos 3 o 4 vueltas a la tortilla esperando poco tiempo (tan solo unos segundos) y utilizando un plato a medida de la sartén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario