miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ternasco de Aragón


Ingredientes

4 comensales

2 kg. de ternasco
Un kg. patatas
Una cebolla
4 dientes de ajo
Una hoja de laurel
Una cucharadita pimentón dulce
100 ml. aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación

1.- Lavamos y escurrimos bien el ternasco, si es necesario lo secamos con un paño de cocina, seguidamente lo ponemos en una fuente, salpimentamos y reservamos.

2,.- Precalentamos el horno a 220º C. 

3.- Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, de igual modo cortamos la cebolla en aros no demasiado finos.

4.- Cogemos una fuente refractaria y colocamos las patatas y cebolla en el fondo haciendo una cama en la que posteriormente dispondremos el ternasco (cordero), Sazonamos ligeramente las patatas y espolvoreamos con perejil picado fino.

5.- Ahora colocamos el ternasco encima de las patatas, esparcimos encima de la carne una cucharadita de pimentón dulce, añadimos una hoja de laurel y el perejil picado.

6.- Machacamos los dientes de ajo en un mortero y los mezclamos en un bol con el aceite de oliva,  lo vertemos encima de la carne y las patatas repartiéndolo bien por todos los ingredientes.

7.- Metemos la bandeja en el horno y horneamos durante 15 minutos, momento en el que bajamos la temperatura a 200º C.

8.- Pasados 30 minutos o cuando la carne esté tostada, retiramos del horno y le damos la vuelta al ternasco, removemos un poco las patatas para que no se peguen, con cuidado de no romperlas y vertemos encima de patatas y ternasco un poco de la salsa.

9.- Volvemos a meter en el horno y horneamos 30´más. Finalmente ponemos 10 minutos el gratinador del horno.

10.- Retiramos y servimos bien caliente en la misma fuente de horno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario