miércoles, 10 de diciembre de 2014

Crema de verduras con pollo en olla rápida


Ingredientes

4 comensales

Medio pollo
3 patatas
Una cebolla
Un calabacín
2 zanahorias
Un puerro
Un manojo de perejil fresco
Pimienta negra molida
Sal
Agua

Preparación

1.- Limpiamos el pollo, lo cortamos en dos mitades y lo reservamos en la nevera.

2.- Pelamos y lavamos las patatas, seguidamente las cortamos cascándolas- hacer un corte a la patata  con el cuchillo y separar los trozos sin terminar el corte-.

3.-  Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina.

4.- Lavamos el puerro, retiramos la vaina exterior y seguidamente lo cortamos en trozos de unos 5 cm de largo. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas.

5.- Lavamos el calabacín y lo cortamos en dados pequeños con la piel.

6.- Ponemos todas las verduras en la olla a presión, incorporamos el trozo de pollo, el perejil picado fino y salpimentamos.

7.- Vertemos el agua cubriendo los ingredientes y tapamos la olla a presión.

8.- Ponemos la olla a fuego medio en la posición 1 de la olla, esperamos a que salga el vapor y ahora bajamos a fuego suave y cocemos durante 15 minutos.

9.- Pasado ese tiempo, apartamos la olla del fuego, despresurizamos y una vez que ha salido todo el vapor destapamos la olla, retiramos el pollo y lo ponemos en una fuente dejándolo enfriar para desmenuzarlo más fácilmente.

10.-  Trituramos las verduras con la trituradora, podemos hacerlo dentro de la propia olla o pasarlas al vaso de la trituradora y dejamos reposar la crema de verduras.

11.- Seguidamente desmenuzamos el pollo y acompañamos con la crema de verduras.

12.- Otra opción es triturar el pollo junto con las verduras.

En esta receta se pueden utilizar gran variedad de verduras como brócoli, coliflor, col, apio, nabos etc. y si no queréis utilizar el pollo, lo podéis guardar para hacer croquetas u otra receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario