martes, 2 de septiembre de 2014

Pulpo al ajillo



Ingredientes

4 comensales

1,5 kg. pulpo
300 gr. langostinos
6 dientes de ajo
Una hoja de laurel
Una cucharada sopera de pimentón dulce
Una pizca de pimentón picante
Agua
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- Retiramos el pulpo del congelador y lo dejamos dentro de la nevera la noche anterior a la elaboración de esta sabrosa receta.

2.- Ponemos una olla grande casi llena de agua al fuego, cuando empiece a hervir sumergimos el pulpo en el agua 3 veces, esperando 1-2 segundos cada vez sujetado por la cabeza.

3.- Cocemos el pulpo hasta que esté blando, aproximadamente 45´-60´. Debemos pinchar el pulpo con un tenedor para ver si está bien cocido. Retiramos el pulpo de la cazuela, reservamos en una fuente y esperamos a que se enfríe.

4.- Mientras vamos pelando los langostinos.

5.- Ponemos una cazuela de fondo ancho al fuego con un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente doramos los dientes de ajo cortados en láminas, añadimos los langostinos pelados y la hoja de laurel. Rehogamos 5 minutos removiendo de vez en cuando.

6.- Seguidamente retiramos la cazuela del fuego y rociamos con el pimentón dulce y el pimentón picante mezclando todo bien.  

7.- Ponemos nuevamente la cazuela al fuego y agregamos el pulpo cortado en rodajas, cocemos a fuego medio durante 5´más. Retiramos del fuego y sazonamos con un poco de sal gorda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario