sábado, 20 de septiembre de 2014

Pescado con mojo verde



Ingredientes

4 comensales

1,5 kg. jureles
Harina
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal

Mojo Verde:
Un manojo de cilantro
6 dientes de ajo
Una cucharadita de comino en grano
300 ml. aceite de oliva
50 ml. vinagre
Sal

Preparación

1.- Limpiamos y lavamos el pescado, ponemos en una escurridera y escurrimos bien. En esta ocasión escogimos jureles, pero se puede utilizar una amplia variedad de especies como lubina, lenguado, cherne, tanto en filetes como rodajas o tacos.

2.- Una vez escurrido el pescado lo salamos ligeramente y reservamos en la nevera. 

3.- Mientras, preparamos el mojo verde de cilantro, pelamos los dientes de ajo y los colocamos en un mortero, añadimos la cucharadita de comino en grano y una pizca de sal. Cogemos la maza y vamos machacando poco a poco hasta hacer una pasta, momento en el que añadimos el aceite de oliva y removemos todo pausadamente.

4.- Seguidamente, agregamos el vinagre y removemos bien. Pasamos el mojo a un bol o recipiente y dejamos reposar.

5.- Cogemos el pescado y lo pasamos por harina, a continuación ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y dos dientes de ajo con la piel y un poco aplastados.

6.- Una vez que el aceite esté bien caliente pero sin echar humo freímos el pescado por ambos lados. Retiramos los jureles del fuego, escurrimos bien el aceite y los disponemos en una fuente.

7.- Finalmente aliñamos el Pescado con Mojo Verde de Cilantro, vertiendo el mojo por encima o acompañándolo en un recipiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario