martes, 26 de agosto de 2014

MAGDALENAS CASERAS

INGREDIENTES
5 huevos, 250 gr. harina, 250 gr. azúcar, 15 gr. levadura, 100 gr. pepitas chocolate, ralladura de un limón, 250 ml. aceite de oliva.

PREPARACIÓN
Preparamos un bol o recipiente con capacidad suficiente para poder verter con facilidad todos los ingredientes. 

Rallamos el limón con la parte fina del rallador y reservamos la ralladura en un plato. Guardamos el limón en la nevera para una nueva receta.

Rompemos los 5 huevos y los ponemos en el bol, añadimos el azúcar y mezclamos con el huevo batiendo enérgicamente con las varillas.

A continuación, incorporamos la harina, la levadura, el aceite y la ralladura de un limón. Volvemos a batir con las varillas, ahora de manera suave y procurando mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa blanda y de textura homogénea.

Ponemos la masa en un recipiente o jarra que nos permita verter fácil la masa y rellenar lo moldes de las Magdalenas Caseras. Colocamos los moldes en la placa de horno y los rellenamos uno por uno. No debemos llenarlos hasta el borde, ya que la masa aumentará de tamaño. Finalmente añadimos varias pepitas de chocolate.

Introducimos las magdalenas en el horno ya pre-calentado a 200º C, encendido en la parte de abajo los 10 primeros minutos. Pasado ese tiempo ponemos el calor arriba y abajo. Esperamos otros 10´, retiramos del horno y dejamos enfriar.

Nota: podemos utilizar harina integral y así nos quedarán unas magdalenas más digestivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario