martes, 19 de agosto de 2014

CHULETAS DE CORDERO AL AJO CABAÑIL


INGREDIENTES
Un kg. chuletas de cordero, un kg. patatas, una cabeza de ajos, 50 ml. vinagre, aceite de oliva, pimienta negra molida, una cucharadita de azúcar, 250 ml. agua, sal.

PREPARACIÓN
Freímos las patatas peladas, lavadas y cortadas en rodajas finas (tipo patatas panadera) en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal. 

Esperamos a que estén un poco doraditas, momento en el que retiramos las patatas del fuego y las reservamos en una fuente. 

A continuación ponemos una cazuela baja al fuego con las patatas fritas vertemos encima la mitad de la Salsa de Ajo Cabañil, añadimos una pizca de azúcar y sofreímos 10´ más a fuego lento.Retiramos del fuego y reservamos en una fuente.

Salpimentamos las chuletas y las freímos en una cazuela baja con un chorro de aceite de oliva, cuando estén bien hechas y doradas, vertemos la otra mitad de la Salsa de Ajo Cabañil. Añadimos una pizca de azúcar y cocemos 10´a fuego lento.

Retiramos las Chuletas de Cordero al Ajo Cabañil del fuego colocamos en una fuente y acompañamos con las patatas.  

Salsa de Ajo Cabañil: 
Cogemos un mortero y hacemos un majado con los ajos pelados y una pizca de sal hasta conseguir una pasta. Seguidamente añadimos el vinagre y el agua, removemos bien con la maza del mortero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario