miércoles, 25 de junio de 2014

Paella de marisco



Ingredientes

4 comensales

300 gr. arroz
200 gr. rodajas de calamares
250 gr. mejillones
250 gr. almejas
250 gr. navajas
Un tomate
Una cebolla
Medio pimiento rojo
4 dientes de ajo
Hebras de azafrán
Una cucharadita pimentón dulce
Aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación

1.- Cocemos los mejillones, almejas y navajas por separado, retirándoles una de las conchas y reservamos en una fuente. Guardamos el caldo de la cocción para añadir posteriormente al arroz.

2.- Ponemos una paellera al fuego con un chorro de aceite de oliva, esperamos a que el aceite esté caliente y freímos los dientes de ajo cortados en láminas hasta que cambien de color.

3.- Ahora añadimos la cebolla picada fina y el pimiento cortado en trozos, rehogamos hasta que las verduras estén blandas dándole unas vueltas, pasados unos 10 minutos aproximadamente añadimos el tomate rallado.

4.- Seguidamente agregamos las rodajas de calamar y sofreímos 5´más a fuego lento para que no se pegue.

5.- Pasado ese tiempo añadimos el pimentón dulce, las hebras de azafrán y el arroz, removemos durante unos 3 minutos para que el arroz se impregne de todos los sabores y añadimos el caldo de la cocción de los mariscos, teniendo en cuenta que debemos medir 2,5 veces más cantidad de caldo que de arroz.

6.- Cuando el caldo entra en ebullición dejamos unos 3 minutos a fuego vivo, removiendo constantemente, bajamos a fuego lento y ya no removemos más.

7.- Dejamos cocer unos 15 minutos, vigilando que no se pegue. Añadimos un poco más de caldo si es necesario.

8.- Ponemos los mejillones, almejas y navajas, cocer durante 5´más.

9.- Retiramos y tapamos el arroz con un paño de cocina, dejamos reposar unos 10 minutos y servimos en la misma paellera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario