domingo, 9 de marzo de 2014

Patatas revolconas con torreznos



Ingredientes

4 comensales

Un kg patatas
250 gr panceta curada
Una cebolla
3 dientes de ajo
2 hojas laurel
Una cucharada sopera pimentón dulce
Aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación

1.- Cocemos las patatas peladas y cortadas por la mitad con las dos hojas de laurel y una pizca de sal. Una vez que ya están bien cocidas las retiramos de la olla y reservamos en un bol o recipiente. Guardamos el caldo de la cocción y desechamos las hojas de laurel.

2.- Mientras, hacemos un sofrito de ajo y cebolla, para ello ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos los dientes de ajo cortados en láminas y doramos un poco.

3.- Seguidamente incorporamos la cebolla cortada en trozos pequeños y sofreimos hasta que cambie de color, momento en el que agregamos la cucharada de pimentón dulce. Removemos un poco y pasamos esto por la trituradora.

4.- Vertemos el sofrito en el bol de las patatas y machamos todo con el tenedor, poco a poco vamos vertiendo parte del caldo hasta conseguir la textura adecuada.

5.- Preparamos los torreznos, ponemos una sartén con aceite al fuego y esperamos hasta que esté bien caliente, freimos la panceta, mejor Panceta Curada de Soria durante 5´. Cortamos la panceta en trozos pequeños en el momento de servir. Salud.

6.- Podemos completar este plato acompañando con ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario