domingo, 19 de enero de 2014

POTAJE DE GARBANZOS Y VERDURAS


INGREDIENTES
400 gr. de garbanzos, dos patatas medianas, un calabacín, una cebolla, un tomate, un pimiento rojo mediano, un pimiento verde mediano, dos zanahorias, 3 dientes de ajo, una hoja de laurel, una cucharada de pimentón dulce, hebras de azafrán, 50 ml. de aceite de oliva, agua, sal.

PREPARACIÓN
Ponemos los garbanzos en remojo el día anterior, 12 horas como mínimo. Pasado ese tiempo cocemos los garbanzos en una cazuela con agua, un poco de sal y una hoja de laurel durante 90 minutos aproximadamente. Se debe comprobar si están duros, y cocer un poco más. Retiramos del agua y reservamos.

Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva y doramos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas, cuando cambien de color, añadimos la cebolla picada fina, una hoja de laurel, los pimientos y las zanahorias en dados pequeños, sazonamos y sofreímos durante 8 minutos.

Pasado ese tiempo incorporamos la patata cortada en dados y el calabacín bien lavado y cortado en dados sin retirar la piel, damos unas vueltas y añadimos el pimentón y el azafrán. Cubrimos con agua y dejamos cocer 15 minutos a fuego lento.

Ahora incorporamos los garbanzos cocidos al Potaje de Garbanzos y Verduras, y dejamos cocer 15 minutos más a fuego suave. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir bien caliente. Salud.

Nota: Podemos usar garbanzos en conserva ya cocidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario