jueves, 16 de enero de 2014

JUDÍAS VERDES CON REFRITO DE AJOS

INGREDIENTES
500 gramos de judías verdes, 2 patatas medianas, 2 huevos, 3 dientes de ajo, 100 ml. de aceite de oliva, 1 cucharilla de pimentón dulce, agua y sal.

PREPARACIÓN
Lavamos las judías retirándoles el hilo que tienen en lateral ayudándonos con el cuchillo, cortamos las vainas por la mitad. Pelamos y cortamos las patatas en 4 trozos. Ahora, en una cazuela con agua y una pizca de sal cocemos las vainas durante 15 minutos, luego añadimos las patatas. Cuando ya estén blandas, escurrimos y reservamos. Cocemos los huevos en un cazo aparte.

Mientras se van cociendo las verduras, preparamos el refrito de ajos: ponemos el aceite de oliva a calentar en una sartén, añadimos los tres dientes de ajo cortados en láminas, sofreímos hasta que se doren los ajos, en este momento retiramos la sartén del fuego, esperamos a que se enfríe un poco el aceite, añadimos el pimentón dulce y removemos con una cuchara de madera.

Emplatamos las Judías Verdes con Refrito de Ajos, ponemos las verduras junto con los huevos pelados y enteros y vertemos el refrito por encima. Salud.

Nota: podemos guardar el caldo de la cocción de las judías y utilizarlo para hacer una sopa o crema de verduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario