viernes, 31 de enero de 2014

ARROZ CON CARNE


INGREDIENTES
Un vaso de arroz vaporizado, 4 salchichas frescas, 300 gr. de carne de cerdo, 500 gr. costilla de cerdo, un pimiento rojo, un tomate grande maduro, una zanahoria, 6 dientes de ajo, perejil picado, una cucharadita de colorante, aceite de oliva, medio vaso de vino blanco,  agua y sal.

PREPARACIÓN
Cogemos un bol y ponemos la carne de cerdo cortada en dados y la costilla en tiras acompañadas de tres dientes de ajo cortados en láminas y un poco de perejil picado fino, removemos para que se mezcle todo bien y reservamos en la nevera unas dos horas.

En una sartén con un chorro de aceite de oliva freímos un poco las salchichas frescas enteras, reservamos en una fuente. En la misma sartén doramos la carne y la costilla a fuego medio con una pizca de sal, cuando ya ha cogido un color tostado, retiramos del fuego y reservamos con las salchichas.

Ponemos una cazuela ancha o una paellera al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos tres dientes de ajo pelados y cortados en láminas, doramos un poco y seguidamente incorporamos la cebolla picada fina, la zanahoria y el pimiento rojo en dados. Salamos y rehogamos hasta que las verduras estén blandas, momento en el que añadimos el tomate cortado en dados, cocemos unos 5 minutos.

Ahora, añadimos medio vaso de vino blanco, dejamos que se evapore unos minutos y vertemos el arroz, damos unas vueltas, dejando que se empape bien de todos los sabores de las verduras y seguidamente añadimos la carne, las salchichas las cortamos en trozos, removemos y vertemos dos vasos y medio de agua (si está caliente mejor), añadimos el colorante y removemos bien, hasta que empiece a hervir, en este momento ya no volvemos a remover.

Cocer a fuego lento unos 20 minutos, o hasta que esté hecho el arroz, teniendo en cuenta que una vez retirado del fuego todavía se cuece un poco. Tapamos con un paño de cocina limpio. Dejamos reposar y servimos el Arroz con Carne, en la misma paellera o cazuela. Salud. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario