lunes, 9 de septiembre de 2013

LANGOSTINOS A LA PLANCHA

INGREDIENTES
Un kilo de langostinos, un limón, aceite de oliva, sal gorda.

PREPARACIÓN
En el caso de que los langostinos estén congelados, debemos descongelarlos a temperatura ambiente (también se pueden descongelar en el microondas), los lavamos con agua fría y escurrimos bien en una escurridera. Reservamos en una fuente.

Ponemos la plancha a calentar y cuando esté bien caliente, ponemos en esta plancha un poco de sal gorda, encima de la sal colocamos estirados los langostinos, añadimos un poco de aceite de oliva encima de las cabezas de los langostinos.

Seguidamente, rociamos todos los langostinos con un poco de zumo de limón recién exprimido, (podemos cortar medio limón y ayudándonos de un tenedor, apretar y rociar con el jugo del limón).

Cuando los langostinos cambien de color, les damos la vuelta y repetimos la operación, unas gotitas de aceite en las cabezas y un poco de limón. Dejamos un minuto aproximadamente y retiramos del fuego. No deben estar muy tostados, ya que la carne estaría muy seca y no se despegaría con facilidad de la cáscara. Servimos en una fuente adornando con medio limón.

Podemos acompañar este plato de Langostinos a la Plancha de mayonesa o salsa rosa. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario