sábado, 24 de agosto de 2013

PALOMETA ROJA EN SALSA

INGREDIENTES
2 palometas rojas medianas (1,5 kilos), una cebolla grande, 5 tomates pequeños, un pimiento verde, 5 dientes de ajo, perejil picado, una cucharada de pimentón dulce, 200 ml de aceite de oliva, 100 ml de vino blanco, agua, sal.

PREPARACIÓN
Limpiamos y escamamos la Palometa Roja o Virrey, las cortamos en rodajas o en trozos grandes. Ahora vamos a dejar el pescado en adobo unas 4 horas en una fuente o bol en la nevera, para ello, salamos con una pizca de sal gorda, añadimos un poco de perejil picado y 2 dientes de ajo cortado en láminas.

Para cocinar este pescado vamos a utilizar una paellera, aunque se puede elaborar igualmente en una cazuela ancha. En primer lugar picamos la cebolla y el pimiento y los rehogamos en la paellera con el aceite de oliva, junto con 3 dientes de ajo cortados en láminas y una pizca de perejil picado. Sazonamos.

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el pimentón, damos unas vueltas, y seguidamente añadimos el vino blanco y un poco de agua, pochamos las verduras a fuego lento hasta que reduzca un poco (unos diez minutos).

Ahora incorporamos los tomates en trozos grandes y el pescado, dejamos cocer otros 15 minutos más. Comprobamos que el pescado esté bien hecho. Podemos acompañar este plato con patatas cocidas o fritas. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario