sábado, 31 de agosto de 2013

MEJILLONES EN SALSA

INGREDIENTES
Un kg. de mejillones, 2 cebollas medianas, una hoja de laurel, una cucharada de pimentón dulce, 100 ml. de aceite de oliva, agua.

PREPARACIÓN
Limpiamos los mejillones rascando con un cuchillo la concha, lavamos y reservamos. Cocemos los mejillones en una cazuela con dos vasos de agua y la hoja de laurel, (se puede añadir una pizca de sal, aunque no es necesario). 

Dejamos cocer unos 5 minutos desde que empieza a hervir el agua. Retiramos del fuego y reservamos los mejillones en una fuente. Mientras hacemos la salsa, retiramos una de las conchas a los mejillones, la concha que no tiene carne.

Preparamos la salsa, para ello cortamos fino las dos cebollas. Ponemos un cazo al fuego con el aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos las cebollas y la cucharada de pimentón dulce. Dejamos cocer hasta que la cebolla esté blanda. Añadimos un par de cucharadas del caldo de cocer los mejillones y trituramos la salsa con la trituradora. 

Terminamos la receta de Mejillones en Salsa colocando estos moluscos en una fuente y salseando por encima con una cuchara. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario