sábado, 10 de agosto de 2013

CHAMPIÑONES CON QUESO Y NUECES

INGREDIENTES
400 grs. de champiñones, 100 grs. de queso semicurado, 4 dientes de ajo, 150 grs. de jamón serrano en taquitos pequeños, 50 grs. de nueces peladas, perejil picado, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
Lavamos bien los champiñones (no deben ser de tamaño pequeño, ya que los vamos a rellenar), retiramos el pedúnculo con cuidado de no romperlos y reservamos, ponemos los champiñones en la bandeja o fuente del horno con la parte hueca para arriba.

Ahora, sazonamos y añadimos un poquito de aceite de oliva por encima. Colocamos un trozo de queso encima de cada champiñón y horneamos unos 15 minutos a 180º C (dependiendo del tamaño de los hongos puede necesitar más o menos tiempo).

Mientras, seguimos preparando la receta de Champiñones con Queso y Nueces, ponemos una sartén o cazuela baja al fuego con un chorrito de aceite de oliva, añadimos los dientes de ajo pelados y picados fino, damos unas vueltas e incorporamos los pedúnculos de los champiñones, lavados y cortados en trozos pequeños, y los tacos de jamón serrano.

Dejamos dorar unos 8 minutos aproximadamente y reservamos el sofrito. Pasados los 15 minutos retiramos nuevamente los champiñones del horno, sin apagarlo, e incorporamos un poco del sofrito en cada uno de los champiñones, espolvoreamos con un poco de perejil picado y finalmente agregamos también un trozo de nuez pelada. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario