domingo, 25 de agosto de 2013

ARROZ CON MEJILLONES Y LANGOSTINOS

INGREDIENTES
Medio kilo de mejillones, 300 gramos de langostinos, 300 gramos de calamares, un tomate maduro, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 4 dientes de ajo, una taza de arroz, 150 grs. de guisantes, 100 ml. de vino blanco, 200 ml. aceite de oliva, agua y sal.

PREPARACIÓN
Limpiamos los mejillones y los ponemos en una cazuela al fuego con un poco de agua, tan solo cubrirlos. Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego medio unos minutos. Hasta que se abran.

Reservamos los mejillones con su cáscara en una fuente y colamos el agua de la cocción con un colador. Reservamos el caldo para añadir posteriormente al arroz.

Para elaborar esta receta de Arroz con Mejillones y Langostinos, en primer lugar, ponemos una cazuela ancha al fuego con el aceite de oliva, añadimos los dientes de ajo pelados, y cortados en láminas, cuando empiecen a dorarse añadimos la cebolla picada fina, el pimiento rojo y el pimiento verde.

Damos unas vueltas y añadimos los calamares limpios y en trozos. Doramos unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio. Incorporamos en este momento el tomate rallado y el vino blanco, dejamos a fuego lento unos 10 minutos.

Ahora añadimos la taza de arroz y damos unas vueltas. Agregamos dos tazas y media del caldo que preparamos previamente, salamos, damos unas vueltas con una cuchara de madera y añadimos los langostinos, los mejillones y los guisantes.

Cocer a fuego lento unos 15  minutos más. No se debe volver a remover. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de consumir. Salud.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario