martes, 11 de junio de 2013

Cocido madrileño



Ingredientes

6 comensales

Un repollo
500 gr morcillo
500 gr pollo
3 chorizos
Una Morcilla
150 gr tocino
Una punta de jamón serrano
Un hueso de rodilla de ternera
300 gr garbanzos
500 gr zanahorias
4 patatas medianas
100 gr fideos
Sal
Agua

Preparación


1.- La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo con agua cubriéndolos bien.

2.-Lavamos la col y la cortamos en trozos no muy grandes, lavamos y pelamos las patatas, la zanahoria y las cortamos por la mitad.

3.- Calentamos agua abundante en una cazuela amplia y cuando comience a hervir añadimos el hueso de vaca, el pollo, el jamón serrano, el tocino y el morcillo.

4.- Vamos retirando la espuma a medida que se va cociendo la carne, si es necesario añadimos más agua.

5.- Añadimos los garbanzos al cocido previamente lavados y escurridos -preferiblemente en una malla- y cocemos a fuego bajo durante 2 horas y media o hasta que estén tiernos.

6.- En otra cazuela cocemos el repollo, los chorizos y la morcilla durante 20 minutos, retiramos del fuego y reservamos en una fuente.

7.- 25 minutos antes de que esté hecho el cocido añadimos el repollo, chorizos y morcilla, junto con las patatas y las zanahorias peladas y cortadas por la mitad.

8.- Cuando el Cocido Madrileño esté terminado retiramos de la cazuela y servimos las carnes en una fuente y las verduras en otra.

9.- Hervimos el caldo sobrante y añadimos los fideos finos para hacer la sopa, bajamos el fuego y esperamos 5 minutos hasta que se hagan los fideos.

10.- Servimos de primer plato la sopa de fideos y de segundo el cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario