domingo, 16 de junio de 2013

PATATAS RELLENAS

INGREDIENTES
4 patatas medianas, un chorizo, una lata de champiñones en láminas, 100 gramos de queso, una cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de leche, sal y pimienta negra molida.

PREPARACIÓN
Lavamos bien las patatas y las cortamos por la mitad a lo largo. Pre-calentamos el horno a 180ºC. Ahora, colocamos las mitades de patata con la piel para abajo en una fuente o placa de horno, salpimentamos.

Horneamos durante 30-40 minutos, o hasta que la carne de la patata esté blandita, para ello pinchamos con un palillo. Retiramos esta carne de la patata con una cuchara, vaciamos dejando una capa un poco gruesa para que pueda aguantar el relleno.

Colocamos la pulpa de la patata en un bol y mezclamos con el resto de los ingredientes: una cucharada de mantequilla, los champiñones en láminas (los troceamos un poco), un chorizo en trocitos (opcional, se puede sustituir por jamón serrano, jamón cocido, etc.) y un chorrito de leche para ablandar un poco más la pulpa de la patata (opcional, si está suficientemente blanda no es necesario). Aplastamos un poco hasta hacer una pasta. Rellenamos las mitades de patata con este relleno.

Rallamos queso por encima y llevamos nuevamente al horno unos 10 minutos aproximadamente. Ahora gratinamos unos minutos más. Servimos bien caliente. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario