martes, 21 de mayo de 2013

ENSALADA CÉSAR


INGREDIENTES
Una lechuga, una cebolla, 2 dientes de ajo, 100 gr. queso parmesano (u otro queso curado o semicurado), una yema de huevo, dos filetes de anchoa (opcional), zumo de medio limón recién exprimido, una cucharada sopera de salsa worcestershire o Perríns (salsa inglesa), una cucharadita de mostaza, 2 rebanadas de pan tosatado, pimienta, 150 ml. de aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
Lavamos bien la lechuga, la escurrimos y la cortamos en trozos no demasiado pequeños, la colocamos en un bol y vamos preparando el aliño característico de esta ensalada, para ello, cogemos un mortero y

vamos majando con la maza, los dientes de ajo pelados y las anchoas, añadimos la yema de huevo y seguimos majando, ahora incorporamos la salsa Perríns, la cucharadita de mostaza y removemos todo bien, incorporando paulatinamente el aceite de oliva, hacemos una pasta y ahora incorporamos el zumo de medio limón recién exprimido y mezclamos con el majado.

Ahora, colocamos la lechuga mezclada con la cebolla cortada en rodajas en el centro de una ensaladera, agregamos encima el aliño, salpimentamos y por último el queso rallado o en dados pequeños, acompañamos con las dos rebanadas de pan tostado. se puede cortar el pan en trocitos y mezclar con la lechuga y cebolla. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario