miércoles, 22 de mayo de 2013

Bacalao a la Vizcaína



Ingredientes 

4 comensales

4 lomos de bacalao
500 gr. patatas
Una cebolla
2 tomates
Un pimiento rojo
6 dientes de ajo
Una hoja laurel
Perejil picado
Una cucharadita pimentón dulce
200 ml aceite oliva
100 ml vino blanco
Agua
Sal

Preparación

1.- Limpiamos bien el pescado, cortamos unos trozos gordos de 10 cm aproximadamente y los reservamos en una fuente.

2.- En una cazuela baja -en esta fase de la receta no debemos usar una cazuela de barro- vamos colocando todos los ingredientes, en primer lugar, la cebolla picada fina, los ajos cortados en láminas, los tomates cortados en dados pequeños y el perejil picado.

2.- Ahora, ponemos encima de las verduras, el pescado con la piel para arriba, la hoja de laurel y el pimiento cortado en tiras y vertemos encima de todos los ingredientes el aceite de oliva, el vino blanco mezclado con el pimentón dulce y un poco de agua -menos de medio vaso-, sazonamos.

3.- Ponemos la cazuela a fuego medio, y cuando empieza a hervir, bajamos a fuego suave.

4.- Cocer durante 20 minutos aproximadamente.

5.- Pasado ese tiempo, con cuidado de no romperlos, quitamos los lomos de bacalao de la cazuela y los reservamos en una fuente, con las tiras de pimiento rojo hacemos lo mismo.

6.- Vamos preparando las patatas, para ello las cortamos en dados de unos 3 cm y  las freímos en una sartén con aceite de oliva, sin que se terminen de hacer, ya que las terminaremos de pochar en las cazuelas de barro individuales- opcional-.

7.- Cogemos las cazuelas de barro, vertemos con un cucharón parte de las verduras y de la salsa en cada una, encima de estas, las patatas pre-fritas, y encima de las patatas uno o dos lomos de bacalao -con la piel para arriba-, en los huecos que queden, unas tiras de pimiento rojo.

8.- Llevamos a fuego lento nuevamente durante 10 minutos.

9.- Servimos bien caliente en las cazuelas de manera individual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario