lunes, 29 de abril de 2013

TALLARINES CON CARNE PICADA

INGREDIENTES
500 grs. de tallarines, 500 grs de carne picada de ternera (o de cerdo o mezclando ambos tipos de carne). una cebolla, 4 tomates maduros, 4 dientes de ajo, orégano, albahaca picada (opcional), aceite de oliva, agua, sal.

PREPARACIÓN
Comenzamos esta sencilla receta cociendo los tallarines en una cazuela con agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva, durante 10 minutos. Cuando estén al dente retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.

En una cazuela baja ponemos un buen chorro de aceite de oliva al fuego y doramos los dientes de ajo en láminas, cuando estén dorados, añadimos la cebolla bien picada fina y dejamos pochar, una vez que la cebolla está transparente, añadimos los tomates pelados y cortados en dados pequeños, sazonamos y dejamos pochar a fuego lento unos minutos hasta que la salsa espese un poco.

Ahora incorporamos la carne picada, vamos removiendo de vez en cuando hasta que la carne esté bien hecha. Vertemos el sofrito de carne y tomate encima de los tallarines y espolvoreamos con un poquito de orégano y albahaca. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario