domingo, 21 de abril de 2013

POLLO AL CHILINDRÓN

INGREDIENTES
6 muslos de pollo, 100 gramos de jamón serrano, un pimiento rojo mediano, un pimiento verde mediano, una cebolla, un tomate grande, medio vaso de vino blanco, una cucharadita de pimentón dulce, una hoja de laurel, media cabeza de ajos, tomillo, romero, pimienta negra, aceite de oliva, agua, sal.

PREPARACIÓN
Empezamos la receta, poniendo una cazuela baja al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, doramos los muslos o contramuslos de pollo con una pizca de sal y pimienta negra, una vez que ya estén dorados, retiramos el pollo de la cazuela y los reservamos en una fuente.

Ahora cortamos fino la cebolla y los pimientos en cuadraditos y añadimos esto a la cazuela de dorar el pollo, en el mismo aceite, añadimos una hoja de laurel y doramos bien a fuego lento.

Pelamos los ajos y los machacamos un poco con el filo del cuchillo, y picamos fino los ajos, cortamos en trocitos el jamón e incorporamos a la cazuela estos dos ingredientes, damos unas vueltas y añadimos el pimentón dulce, removemos bien mezclando con todos los ingredientes.

Añadimos medio vaso de vino blanco y los dos tomates rallados con la ralladora, damos unas vueltas y añadimos el pollo (en primer lugar con la piel para arriba), y un chorrito de agua, dejamos cocer unos 40 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo incorporamos a la cazuela un poco de tomillo y romero.

Dejamos 10 minutos más a fuego lento. Acompañamos este plato con patatas fritas, ensalada, arroz blanco, etc. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario