sábado, 27 de abril de 2013

Pizza casera



Ingredientes

2 comensales

Masa

500 grs harina de fuerza
5 grs de levadura fresca
10 grs sal
25 ml aceite de oliva
300 ml agua

Relleno

Un tomate
50 grs queso mozzarella
150 grs champiñones
Una lata de atún
Orégano.

Preparación

1.- En un bol vamos incorporando los ingredientes, en primer lugar la harina de fuerza, luego la levadura en una de las esquinas del bol, y en la esquina opuesta la sal, deshacemos la levadura fresca con los dedos, procurando que no se mezcle en este momento con la sal.

2.- Vertemos el agua y el aceite de oliva, mezclamos todo con una espátula y vamos amasando hasta que la masa esté suave, con una textura uniforme y elástica, en este momento se debe despegar fácilmente de las paredes del recipiente.

3.- Dejamos reposar 10 minutos tapado con un paño de cocina para evitar corrientes de aire.

4.- Amasamos y para ello vertemos un poco de aceite de oliva en la mesa de trabajo y amasamos ayudándonos de la palma de la mano, la doblamos por la mitad y la volvemos a amasar unos 5 minutos más, hacemos una bola y dejamos fermentar unos 40 minutos -o hasta que doble su volumen inicial.

5.- También se puede dejar en la nevera  toda la noche, yo elegí esta opción, ya que el frío relaja la masa, esto si lo hacemos así, al día siguiente, retiramos de la nevera, esperamos que esté a temperatura ambiente -siempre tapada-.

6.- Le damos un plegado -plegar la masa como si doblásemos un sobre-, esto da fuerza a la masa, esperamos a que doble su volumen inicial desde que la sacamos de la nevera.

7.- Estiramos la masa, esparcimos un poco de harina en la mesa y estiramos con el rodillo -primero de la mitad de la masa para arriba y luego de la mitad de la masa para abajo-, damos forma con las manos.

8.- Ponemos la masa encima de papel de hornear y a su vez en una bandeja o recipiente plano y delgado, añadimos  el tomate rallado -se puede usar también tomate en conserva-, colocamos encima el queso y a continuación los champiñones y el atún en conserva.

9.- Ponemos el horno a máxima temperatura arriba y abajo, cuando esté bien caliente metemos dentro la pizza y horneamos durane 15 o 20 minutos.

10.-, Cuando la pizza cogió consistencia retiramos con cuidado el papel de hornear para que no se nos queme.

11.- Vigilamos si las puntas de la masa están ya tostadas y retiramos la pizza del horno, espolvoreamos con una pizca de orégano.

12.- Servimos bien caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario