lunes, 15 de abril de 2013

PINCHOS MORUNOS

INGREDIENTES
500 gr. de carne de cerdo, medio vaso de aceite de oliva, una cucharadita de pimentón dulce, una pizca de pimentón picante al gusto (opcional) una cucharilla de tomillo, dos hojas de laurel, pimienta negra, sal.

PREPARACIÓN
Cortamos la carne de cerdo en trozos en forma de cubos de unos 3-4 centímetros, colocamos estos trozos de carne en un bol o recipiente y ahora añadimos el resto de los ingredientes con la carne, en primer lugar el aceite de oliva, el pimentón, el tomillo, un poquito de pimienta negra, el laurel y la sal.

Mezclamos todo procurando que la carne se empape bien y la dejamos en maceración, en el mismo bol tapado en la nevera un par de días (se puede comer al día siguiente). En el momento de cocinar la carne, insertamos los trozos en un palillo y hacemos unas brochetas.

Lo ideal es hacer las brochetas en la parrilla o a la plancha, aunque si freímos los pinchos morunos en la sartén están igual de ricos, eso si, la carne la freímos sin hacer las brochetas. Se puede acompañar con patatas fritas, pimientos asados o cualquier verdura asada.

Se puede hacer esta receta con casi cualquier tipo de carne, incluso ternera, aunque en este caso los trozos deben ser más pequeños a fin de que se cocinen mejor. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario