miércoles, 17 de abril de 2013

PAELLA VALENCIANA

INGREDIENTES
500 gr. pollo, 500 gr. conejo, 2 tazas de arroz, 200 gr. judía verde plana, 100 gr. garrofón cocido (alubia blanca valenciana), 200 gr. alcachofas, un tomate (ó 100 gramos de tomate triturado), 4 dientes de ajo, hebras de azafrán, una cucharadita pimentón dulce, agua ó caldo de carne (medio litro aproximadamente), aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
En primer lugar ponemos la paellera al fuego con un chorro de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente añadimos el pollo y el conejo cortados en trozos, dejamos dorar bien.

Ahora añadimos las judías cortadas en trozos, damos unas vueltas constantemente con la espumadera, pasados unos 10 minutos aproximadamente añadimos las alcachofas, esperamos unos minutos y añadimos el tomate rallado, los ajos en láminas removiendo constantemente para evitar que se pegue.

A continuación agregamos el garrofón cocido, el pimentón dulce, las hebras de azafrán y el arroz, removemos durante unos 3 minutos para que el arroz se impregne de todos los sabores y añadimos el caldo de carne (o el agua, indistintamente), teniendo en cuenta que debemos medir 2,5 veces más cantidad de caldo que de arroz.

Cuando el caldo entra en ebullición dejamos unos 5 minutos a fuego vivo, removiendo constantemente, bajamos a fuego medio/bajo y ya no removemos más.

Dejamos cocer unos 15-20 minutos, vigilando que no se pegue. Pasado ese tiempo, probamos si el arroz está en su punto (el grano debe estar entero y seco), calculando que una vez que la paellera está fuera del fuego se sigue cociendo un poco.

Retiramos y tapamos el arroz con un paño de cocina, dejamos reposar unos 10 minutos y servimos en la misma paellera. Salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario