domingo, 28 de abril de 2013

Fideuá



Ingredientes

4 comensales

500 gr merluza
12 langostinos
300 gr calamares
500 gr fideos para fideuá
Una cebolla
2 tomates
Una zanahoria
4 dientes de ajo
Una cucharadita pimentón
Azafrán, hebras
100 ml aceite de oliva
Caldo de pescado
Sal

Preparación

1.- Empezamos esta estupenda receta, poniendo una cazuela al fuego con agua abundante y una pizca de sal, en la que vamos a poner las raspas de la merluza y las cabezas y caparazones de la mitad de los langostinos, una cebolla y una zanahoria, ambas limpias peladas y cortadas por la mitad. Cocer a fuego alto unos 20 minutos.

2.- Pasado este tiempo colamos el caldo con un colador y desmenuzamos y aprovechamos la carne de la cabeza y cola del pescado, reservamos esto en una fuente y el caldo en un cazo.

3.- Mientras, ponemos una paellera al fuego con medio vaso de aceite de oliva, añadimos los langostinos enteros y los pelados, los lomos merluza cortados en dados y los calamares limpios y cortados en rodajas, doramos 8 minutos a fuego fuerte.

4.- Pasado ese tiempo retiramos el pescado y marisco de la paellera y los reservamos en una fuente.

5.- Ahora, en el mismo aceite doramos los ajos pelados y cortados en láminas, cuando empiecen a cambiar de color incorporamos el pimentón, unas pocas hebras de azafrán y los tomates rallados con la ralladora. Salamos y rehogamos a fuego medio-bajo durante 10 minutos.

6.- Pasado este tiempo agregamos los fideos y el caldo de pescado, calculando la cantidad necesaria para que no se quede muy caldoso, si es necesario añadimos luego un poco más de caldo.

7.- Cocer a fuego medio 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

8.- Añadimos el pescado, los calamares y langostinos.

9.- Cocer 10 minutos más o hasta que esté la pasta al dente.

10. Retiramos la paellera del fuego y la tapamos con un paño de cocina, dejamos reposar un poco y servimos bien caliente en la propia paellera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario