martes, 16 de abril de 2013

FABES CON PULPO


INGREDIENTES
Un pulpo de 1,5 kg., 700 gr. fabes frescas (o 2 botes en conserva) una cebolla, un pimiento verde mediano, un pimiento rojo mediano, un tomate, 4 dientes de ajo, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
Pedimos al pescadero que nos limpie bien el pulpo, lo dejamos en el congelador unos días antes de cocinarlo, esto favorece la cocción y que esté blando al comerlo.

Ponemos agua a calentar en una olla, cuando rompa a hervir cogemos el pulpo  por la cabeza o uno de los tentáculos y lo asustamos, osea sin soltarlo lo introducimos en el agua, esperamos dos segundos y repetimos esta acción 3 veces, dejamos que se vaya cociendo a fuego medio/alto.

Vamos pinchando de vez en cuando el pulpo con un tenedor hasta que esté bien cocido, debemos reservar el agua de la cocción del pulpo.

Ahora en una cazuela baja con un buen chorro de aceite de oliva vamos pochando las verduras, primero la cebolla bien picadita y los pimientos cortados en trozos también pequeños y los 4 dientes de ajo en láminas.

Cuando la cebolla cambie a un color transparente, añadimos el tomate cortado en daditos, dejamos 10 minutos y añadimos las fabes ya cocidas (si son frescas las debemos dejar en remojo durante toda la noche y cocerlas previamente, si son de bote, lavamos un poco debajo del grifo para que suelte el exceso de salmuera), añadimos una pizca de sal y cubrimos con agua de la cocción del pulpo (no debemos excedernos con el agua, tan solo cubrir un poco todos los ingredentes), ahora dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos.

Mientras vamos cortando el pulpo en rodajitas y pasado los diez minutos incorporamos el pulpo a la cazuela de las fabes, meneamos un poco la cazuela y finalmente, dejamos cocer 5 minutos más a fuego lento. Servimos bien caliente. Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario