miércoles, 10 de abril de 2013

COLIFLOR ALIÑADA

INGREDIENTES
Una coliflor grande, una cebolla, 6 dientes de ajo, aceite de oliva, un chorro de vinagre, agua, sal.

PREPARACIÓN
Para elaborar esta sencilla y sana receta debemos retirar las hojas verdes de la coliflor (reservamos un par de hojas verdes para adornar este plato), lavamos bien la coliflor y cortamos con cuidado y procurando sacar los ramilletes enteros. Ponemos la verdura en un bol con agua y terminamos de limpiar estos ramilletes de coliflor si es necesario.

Ponemos una cazuela con agua al fuego y cuando empiece a hervir añadimos la coliflor, salamos y dejamos cocer unos 15-20 minutos aproximadamente (la cazuela no debe estar totalmente tapada).

La coliflor debe estar cocida "al dente", es importante no pasarnos en la cocción y quede demasiado blanda. Ahora retiramos la verdura del agua, dejamos escurrir bien, colocamos en una fuente y añadimos por encima la cebolla muy picada fina.

Mientras debemos ir preparando el aliño: en una sartén incorporamos un generoso chorro de aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo bien picado fino, cuando estén los ajos dorados, retiramos del fuego y vertemos encima de la coliflor, finalmente añadimos un chorrito de vinagre. Servir bien caliente. Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario