sábado, 20 de abril de 2013

CALDEIRADA DE MERLUZA


INGREDIENTES
Una merluza de 1,5 kilos aprox., un kilo de patatas, media cebolla, una cucharadita pimentón dulce, aceite de oliva, agua, sal.

PREPARACIÓN
Preparamos la merluza, para ello, debemos escamar y limpiar bien el pescado, lo cortamos en rodajas no muy gordas, añadimos una pizca de sal gorda y lo reservamos en una fuente. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas.

Ponemos una cazuela al fuego con agua, y con el agua aún fría añadimos las patatas y media cebolla, sazonamos y subimos a fuego medio alto.

Cuando empiece a hervir el agua bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos, momento en el que añadimos las rodajas de merluza, que debemos sacudirlas un poquito antes para eliminar el exceso de sal gorda. Se deben pinchar las patatas de vez en cuando, para ver si ya están hechas.

Mientras vamos preparando la salsa: en un bol mezclamos medio vaso de aceite de oliva y una cucharadita de pimentón dulce, removemos bien y dejamos unos minutos a que el exceso de pimentón vaya decantado al fondo del bol. Reservamos para el final de la receta.

Cuando las patatas y el pescado esté bien cocido, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.

Servimos el pescado con las patatas en una fuente, escurriendo el agua, y con una cuchara salseamos por encima con la salsa de pimentón procurando no coger el pimentón decantado en el fondo del bol. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario