miércoles, 13 de marzo de 2013

PINTO A LA CAZUELA

                                     
INGREDIENTES
Un pinto de un kg, un tomate, un pimiento rojo, una cebolla, 200 gr. guisantes, un manojo de perejil, 3 dientes de ajo, una hoja de laurel, 100 ml. aceite de oliva, un chorrito de vino blanco, una cucharadita de pimentón dulce, agua y sal.

PREPARACIÓN
Ponemos una cazuela de barro (se puede realizar esta receta con otro tipo de cazuela) al fuego con el aceite de oliva, añadimos el ajo cortado en láminas, cebolla y pimiento verde picado, una hoja de laurel y el perejil picado fino.

Sazonamos y sofreimos a fuego medio hasta que la cebolla se vuelva transparente, momento en el que añadimos el tomate cortado en dados. Rehogamos durante 10 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando.

Ahora añadimos el pinto en rodajas, en este caso hemos incorporado a la receta una rodaja de merluza, agregamos también los guisantes y el vino blanco bien mezclado con una cucharadita de pimentón dulce.

Si es necesario añadimos un poco de agua, pero sin cubrir totalmente el pescado. Cocer a fuego lento 10 minutos o hasta que veamos que el pescado esté bien hecho.

Sabemos si lo cocinamos en su punto si la carne del pescado se separa con facilidad de la espina central.

Colocamos en una fuente o directamente en el plato y salseamos por encima del pescado. Podemos acompañar este exquisito pescado con patatas cocidas. Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario