miércoles, 13 de marzo de 2013

LUBINA AL HORNO CON PATATAS

INGREDIENTES
Una lubina de un kg., una cebolla, 500 gr. patatas, un tomate maduro, un pimiento rojo, 4 dientes de ajo,  un manojo de perejil fresco, 150 gr. guisantes, un limón, una hoja de laurel, pimentón dulce, 200 ml. aceite de oliva, 100 ml., vino blanco, 100 ml. agua y sal.

PREPARACIÓN
Limpiamos y escamamos bien el pescado, lo guardamos entero y con la cabeza en la nevera  hasta el momento de preparar la receta. Pre-calentamos el horno a 180º C. 

Mientras, vamos pelando las patatas y cortándolas en trozos un poco grandes. Cortamos también la cebolla en juliana y la colocamos en el fondo de la fuente.

Cortamos el ajo en láminas, el pimiento y el tomate en cuadraditos y añadimos esto a la fuente junto con la cebolla.

Ponemos encima de las verduras, la lubina entera a la que le habremos hecho dos cortes transversales en cada lado y en estos cortes introducimos una rodaja de limón.

En este caso nuevamente hemos incorporado a la fuente una rodaja de merluza. 

Finalmente repartimos las patatas, añadimos la hoja de laurel, un puñado de guisantes, sazonamos y vertemos encima el aceite de oliva repartiendo bien por todos los ingredientes, de igual forma, el vino blanco mezclado con una cucharadita de pimentón dulce.

Agregamos un poco de agua, el líquido no debe llegar a cubrir el pescado y las patatas, esparcimos por encima de todo una cucharadita de pimentón dulce y un poco de perejil picado.

Introducimos la fuente del pescado en el horno, y horneamos durante 30´ a 150 grados en el fuego de abajo y de arriba, vigilando de vez en cuando, sin remover y vertiendo por encima del pescado y las patatas un poco de la salsa.

Pasados los 30 minutos pinchamos una patata para ver si ya está a punto. Retiramos del horno y servimos en la misma fuente. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario