domingo, 3 de marzo de 2013

CHOCO CON GARBANZOS

INGREDIENTES
500 gr. garbanzos, 500 gr. chocos, media cebolla, una cabeza de ajos, un tomate, un pimiento verde, una cucharadita pimentón dulce (mejor Pimentón de La Vera), una hoja de laurel, aceite de oliva, agua y sal.

PREPARACIÓN
Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior. Cocemos los garbanzos con media cabeza de ajos enteros y sin pelar, la hoja de laurel y una pizca de sal hasta que estén blandos. 

Podemos utilizar garbanzos de bote, ya cocidos (opcional), entonces ignoramos el paso anterior, en este caso es recomendable lavarlos un poco debajo del grifo para que suelten el exceso de salmuera.

En una cazuela baja añadimos un buen chorro de aceite de oliva, ponemos al fuego y vamos incorporando los ingredientes, en primer lugar 4 dientes de ajos pelados y cortados en láminas, la cebolla y el pimiento picado fino. Rehogar unos 8 minutos.

pasado ese tiempo añadimos el tomate rallado o cortado en dados pequeños sofreimos las verduras durante 15 minutos más a fuego medio. 

Ahora agregamos los chocos limpios y cortados en dados grandes, dejamos 10 minutos a fuego lento, mientras vamos dado unas vueltas al cocido. 

Finalmente, añadimos el pimentón dulce removiendo para que no se queme, dejamos cocer otros 5 minutos, vertemos un poco de agua (sin que llegue a cubrir todos los ingrediente y los garbanzos.

Cocer 25 minutos a fuego lento. Servimos bien caliente. Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario