sábado, 9 de marzo de 2013

ARROZ CON SETAS Y LANGOSTINOS


INGREDIENTES
200 gr. setas, 300 gr. langostinos, un tomate maduro, un pimiento rojo, una cebolla, media cabeza de ajos, una taza de arroz vaporizado grano largo, 100 ml. vino blanco, aceite de oliva, agua y sal. 

PREPARACIÓN
Pelamos los langostinos y reservamos las colas en la nevera. Hacemos un caldo con las cabezas de los langostinos poniéndolas a hervir en un cazo con un litro de agua a fuego medio, cuando esté bien cocido y halla reducido el agua a la mitad, colamos el caldo con un colador y reservamos para añadir posteriormente al arroz.

Ponemos una paellera al fuego con un hermoso chorro de aceite de oliva, añadimos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas, cuando empiecen a dorarse añadimos la cebolla picada fina, el pimiento rojo en daditos y las setas bien lavadas y enteras si son pequeñas o en trozos grandes, sazonamos y dejamos 10 minutos aproximadamente a fuego medio.

Pasado ese tiempo incorporamos el tomate rallado y el vino blanco. Reogamos a fuego lento unos 8 minutos más. 

Ahora añadimos la taza de arroz y damos unas vueltas, dejamos un par de minutos para que coja el sabor de las verduras, añadimos 3 tazas del caldo que preparamos previamente.

Remosvemos con una espátula durante unos segundos y dejamos cocer a fuego alto 3 minutos. 

Añadimos los langostinos pelados, bajamos a fuego lento y dejamos cocer unos 15  minutos aproximadamente.

 No se debe volver a remover ya que se podría pegar el arroz, vigilando hasta que esté bien hecho. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario