domingo, 2 de diciembre de 2012

Ternera en salsa



Ingredientes

4 comensales


1,5 kg de carne de ternera
500 gr. de patatas
Un pimiento rojo
2 cebollas
500 gr. de champiñones
200 gr. de guisantes
Una cabeza de ajos
Perejil
50 ml. de brandy
Aceite de oliva
Sal

Preparación


1.- Echamos una pizca de sal al trozo de carne entero, dorar 30 minutos a fuego medio en una cazuela de fondo ancho con un buen chorro de aceite de oliva y 5 dientes de ajo enteros y sin pelar.

2.- Pasado ese tiempo, ponemos una cazuela de barro al fuego, añadimos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las dos cebollas peladas y picadas en trozos pequeños y el perejil picado, sofreímos hasta que la cebolla cambie de color, momento en que colocamos el trozo de carne en la cazuela, rociamos con el brandy por encima de la carne y flameamos.

3.- Ahora, añadimos la mitad de los jugos resultantes de dorar la carne en la otra cazuela. Cocer la carne a fuego lento hasta que esté medio hecha, momento en que la cortamos en rodajas gordas y las colocamos nuevamente en la cazuela.

4.- Terminar de hacer a fuego lento hasta que esté tierna.

5.- Mientras en otra cazuela con un  chorro pequeño de aceite doramos el resto de los ajos cortados en láminas, añadimos los hongos también cortados en láminas y los pimientos en tiras.

6.- Sofreímos fuego medio durante 5 minutos e incorporamos el resto de la salsa de dorar la carne, sazonamos y agregamos los guisantes. Rehogar hasta que la guarnición de verduras esté blanda.

7.- Servimos en la misma cazuela de asar la carne y la guarnición aparte en una fuente.

Acompañamos además con patatas y ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario