domingo, 2 de diciembre de 2012

TERNERA A LA CAZUELA


INGREDIENTES
1,5 kg carne de ternera, 500 gr. patatas, 2 cebollas, una cabeza de ajos, 500 gr. champiñones, un pimiento rojo, 200 gr. guisantes, perejil , 100 ml. brandy, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
Echamos una pizca de sal al trozo de carne entero, dorar a fuego medio en una cazuela de fondo ancho con un buen chorro de aceite de oliva y 5 dientes de ajo enteros y sin pelar, dorar durante 30´.

Pasado ese tiempo, ponemos una cazuela de barro al fuego, añadimos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las dos cebollas peladas y picadas en trozos pequeños y el perejil picado, sofreimos hasta que la cebolla cambie de color, momento en que colocamos el trozo de carne en la cazuela, rociamos el brandy flameamos.

Ahora, añadimos la mitad de los jugos resultantes de dorar la carne en la otra cazuela.  Cocer la carne a fuego lento hasta que esté medio hecha, momento en que la cortamos en rodajas gordas y las colocamos nuevamente en la cazuela.

Terminar de hacer a fuego lento hasta que esté tierna.

Mientras en otra cazuela con un  chorro pequeño de aceite doramos el resto de los ajos picados, Una vez que ya están dorados añadimos los hongos cortados en láminas y los pimientos en tiras. Sofreimos fuego medio durante 5 minutos e incorporamos el resto de la salsa de dorar la carne, sazonamos y agregamos los guisantes. Rehogar hasta que la guarnición de verduras esté blanda.

Servimos en la misma cazuela de asar la carne y la guarnición aparte en una fuente.

Acompañamos además con patatas y ensalada. Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario