sábado, 1 de diciembre de 2012

SEPIA GUISADA CON GUISANTES



INGREDIENTES
1 kilo de sepia (choco), 1 tomate, 1 kilo de patatas, 1 pimiento rojo, 1 zanahoria, 4 dientes de ajo, 1 cebolla grande, perejil, vino blanco, colorante alimentario, aceite de oliva, guisantes, agua y sal.

PREPARACIÓN
Ponemos un puchero al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, el pimiento rojo y la zanahoria, todo bien picado, sazonamos y rehogamos un poco, bajamos a fuego medio, añadimos el perejil picado y dejamos pochar unos 10 minutos.

Ahora, cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate cortado en dados, rehogamos y dejamos 10 mintos más sin que se peguen las verduras, cuando ya esté blando el tomate, añadimos la sepia, damos unas vueltas, para que coja sabor y añadimos medio vaso de vino blanco, y dos cucharillas de colorante, esperamos unos 5 minutos removiendo todos los ingredientes.

Añadimos las patatas peladas, limpias y cortadas en trozos grandes. Cubrimos de agua y subimos el fuego, cuando rompa a hervir, bajamos el fuego, añadimos los guisantes y dejamos cocer a fuego lento. Retiramos del fuego cuando estén bien hechas las patatas y servimos en una fuente. Salud.

El choco o sepia, además combina perfectamente con arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario